Numerosas empresas informáticas, están recibiendo en estos días, una primera notificación por parte de la Asociación Gremial de Computación, poniéndolas al corriente de que “deberán arbitrar los medios necesarios y proceder a encuadrar a los trabajadores” bajo el Convenio Colectivo de Trabajo informático de esta institución sindical.

Así lo expresó Manuel Alonso, Secretario Gremial de la entidad y firmante de esta primera nota formal: “Estamos llevando adelante la primera fase de este proceso de regularización de la industria informática. Convocamos a las empresas a encarar el correcto encuadramiento de sus trabajadores. Hemos elaborado un plan bajo el actual marco normativo, con apoyo de autoridades de la cartera de Trabajo.”

“Hemos diseñado un sistema sencillo, práctico y al alcance de todas las empresas y estudios contables. En 3 simples pasos, los empleadores pueden regularizar su situación y encuadrar su empresa informática y empleados en nuestro Convenio, de manera ágil y 100% digital”.

REGISTRE SU EMPRESA

Diálogo Social

El sector TI se caracteriza por haber estado fuera del alcance de este tipo de regularizaciones. Miles de empresas que mantienen a sus empleados irregularmente “fuera de convenio” o bien mal encuadrados en otros sindicatos, que no tienen relación alguna con la actividad principal de la firma.

“El empresariado del sector, suele tener una actitud muy reticente a la regulación laboral. Esto se debe a un completo desconocimiento de nuestra actividad sindical, de nuestra organización y el rechazo al diálogo social maduro.” afirmó Alonso quien además confirmó que: “Estamos recién en la primera etapa de este proceso. Las empresas que no respondan ni busquen comunicación alguna con la entidad gremial, deberán enfrentar un camino de litigio, inspecciones y más acciones que iremos comunicando con el avance de esta campaña de encuadramiento”.

Alonso también expresó que durante este primer paso “apostamos a la búsqueda de diálogo entre empresa y sindicato. Queremos empresas productivas y trabajadores bien encuadrados. Hay personería gremial, hay Convenio Colectivo de Trabajo, hay Sindicato”.

Ver Convenio