De qué se trata este beneficio

Accedé a un descuento de $1000 para El Programa de Educación, Capacitación y Formación Profesional de la Asociación Civil El Ateneo, en el Curso de análisis de datos que iniciará el sábado 24/9.

Quiero este Beneficio

*Al completar el formulario, recordá indicar en el campo:
“¿Cómo te enteraste de la propuesta?” y seleccioná la opción: “Otros”, allí completa con:TRABAJADORES INFORMÁTICOS

Análisis de datos con R

Cada vez son más las áreas en las que el análisis de datos contribuye al abordaje de preguntas de investigación y al estudio de problemáticas. Existen distintas técnicas y herramientas posibles de ser empleadas en el análisis de datos. El presente curso se centra en el uso del lenguaje R a través del entorno de desarrollo Rstudio (recientemente renombrado Posit), uno de los lenguajes mas utilizados en la actualidad.

Al finalizar el curso se espera que los participantes sean capaces de:
• trabajar de manera fluida con R y Rstudio;
• utilizar herramientas de desarrollo colaborativo en la nube para proyectos de análisis de datos;
• identificar fuentes de datos;
• extraer, transformar y desarrollar data para el abordaje de preguntas o problemas de índole social;
• desarrollar un análisis exploratorio de los datos mediante técnicas estadísticas y herramientas introductorias de visualización;
• emplear paquetes específicos de R para la visualización de datos cualitativos, cuantitativos y georeferenciados;
• utilizar técnicas de minería de texto;
• utilizar herramientas de R para la creación de documentos, de presentaciones dinámicas, de informes y/o de aplicaciones;
• Incorporar nociones básicas para el armado de una Shiny App.

Modalidad: virtual-sincrónico.
Duración: 8 clases de 2hs.
Días de cursada: sábados de 11 a 13. Inicia el 24 de septiembre.

Descuento de $1000 para afiliados de AGC en el valor total del curso: $6000

Cuenta con certificado de aprobación.

Acerca de El Ateneo

Asociación civil que tiene como objetivo general velar por el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Con una profunda vocación social y buscan el bien común, con especial interés por la relación entre tecnología y sociedad. Desde el año 2017, cuando nace El Ateneo, su objetivo principal ha sido construir inclusión social a través de la difusión y promoción de la tecnología, realizando talleres de robótica, actividades de alfabetización digital, capacitaciones en programación y ciencia de datos, investigación, desarrollo de soluciones digitales y apoyo a organizaciones para la transformación digital. .

Considerando que estamos atravesando la Cuarta Revolución Industrial, viviendo en la sociedad de la información, presenciando una transformación socio tecnológica sin precedentes: los avances de la tecnología atraviesan todos los estratos de la vida en comunidad, desde la economía y los procesos productivos, hasta la resolución de problemáticas cotidianas. El proceso ofrece como rasgo distintivo la proliferación de nuevas ramas de conocimiento y de múltiples herramientas que comienzan a surgir en los diferentes sectores y rubros de la economía sobre los cuales Argentina tiene enormes oportunidades: la nanotecnología, las nuevas técnicas de data mining, la robótica, la ingeniería de los materiales, inteligencia artificial, biotecnología, sistemas de almacenamiento de energía, drones e impresoras 3D, entre otros.

Sin embargo, la incidencia de la tecnología en la vida cotidiana en Argentina depende, principalmente, de las condiciones económicas desiguales entre los ciudadanos: como pocos pueden costear la constante actualización de bienes y de formación tecnológica, los avances no logran traducirse en soportes cotidianos ni en saberes útiles. Esto da lugar a una brecha digital que implica un fenómeno de desigualdad: desigualdad de oportunidades ante las demandas del mercado laboral, desigualdad en el acceso a la información y a los bienes culturales.