De qué se trata este beneficio

Iníciate en Análisis de datos, disfrutando de un descuento de $500 sobre el valor final del curso, junto a la posibilidad de abonarlo en cuotas.

Modalidad virtual, sincrónica, con acompañamiento docente.

Sábados de 11 a 13hs, inicia 25/6/2022 y finaliza el 20/8/2022

Quiero este Beneficio

Cómo se compone este beneficio

Este nuevo curso del Laboratorio de Datos, para seguir sumando herramientas formativas para el desarrollo profesional, laboral y social.

El curso permitirá realizar un recorrido sobre temas clave de la metodología de investigación, los diferentes modelos e introducirse a las herramientas de análisis de datos más utilizadas en la actualidad. Durante toda la experiencia las personas que participen recibirán acompañamiento, realizarán trabajos grupales con ejercicios prácticos y deberán realizar un trabajo final. Al finalizar se entregarán certificados de aprobación o asistencia.

Su fecha de inicio es el 25 de Junio y tiene 8 clases de duración los días Sábados de 11 a 13hs.

Acerca de El Ateneo

Somos una asociación civil que tiene como objetivo general velar por el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Tenemos una profunda vocación social y buscamos el bien común, con especial interés por la relación entre tecnología y sociedad. Desde el año 2017 cuando nace El Ateneo, su objetivo principal ha sido construir inclusión social a través de la difusión y promoción de la tecnología, realizando talleres de robótica, actividades de alfabetización digital, capacitaciones en programación y ciencia de datos, investigación, desarrollo de soluciones digitales y apoyo a organizaciones para la transformación digital. .
Consideramos que estamos atravesando la Cuarta Revolución Industrial, viviendo en la sociedad de la información, presenciando una transformación socio tecnológica sin precedentes: los avances de la tecnología atraviesan todos los estratos de la vida en comunidad, desde la economía y los procesos productivos, hasta la resolución de problemáticas cotidianas. El proceso ofrece como rasgo distintivo la proliferación de nuevas ramas de conocimiento y de múltiples herramientas que comienzan a surgir en los diferentes sectores y rubros de la economía sobre los cuales Argentina tiene enormes oportunidades: la nanotecnología, las nuevas técnicas de data mining, la robótica, la ingeniería de los materiales, inteligencia artificial, biotecnología, sistemas de almacenamiento de energía, drones e impresoras 3D, entre otros.
Sin embargo, encontramos que la incidencia de la tecnología en la vida cotidiana en Argentina depende, principalmente, de las condiciones económicas desiguales entre los ciudadanos: como pocos pueden costear la constante actualización de bienes y de formación tecnológica, los avances no logran traducirse en soportes cotidianos ni en saberes útiles. Esto da lugar a una brecha digital que implica un fenómeno de desigualdad: desigualdad de oportunidades ante las demandas del mercado laboral, desigualdad en el acceso a la información y a los bienes culturales.