Como organización gremial, desde AGC creemos firmemente que la transparencia y la negociación colectiva son fundamentales para construir una industria próspera y sostenible a largo plazo. En un sector tan dinámico como es el de las tecnologías de la información (TI), la dispersión salarial y la diversidad de empresas pueden constituir un desafío. Es por eso que nuestro enfoque de encuadramiento para empresas TI busca facilitar el diálogo y alcanzar acuerdos entre las partes, con el objetivo de mejorar la equidad en las relaciones laborales y la productividad de las empresas.

AGC cuenta con un Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a empresas de la industria informática que establece derechos y obligaciones de las partes y define a su vez, la estructura remunerativa, los roles y niveles de seniority. Este convenio de encuadramiento es aplicable a toda empresa del ámbito privado cuya actividad principal sea la informática, tanto en software, hardware como en servicios informáticos.

El convenio establece pisos en materia de salario, licencias y adicionales, que la empresa puede mejorar. Además, busca reconocer la experiencia, capacidades y méritos de cada empleado, lo que fomenta la equidad y la transparencia salarial. Estos valores tienden a potenciar la motivación y la permanencia de los empleados en la compañía, lo que puede traducirse en un mayor éxito empresarial a largo plazo.

El encuadramiento dentro del convenio de AGC ofrece seguridad jurídica a las empresas, ya que nuestra asociación cuenta con la plena vigencia de la Personería Gremial para la actividad informática, la cual ha sido ratificada por la Justicia y el Ministerio de Trabajo. Por otra parte, el encuadramiento permite acceder a los beneficios estipulados  por la Ley de Economía del Conocimiento (EDC), lo que puede significar un ahorro significativo en aportes fiscales y patronales para las empresas del sector.

En AGC, nos esforzamos por facilitar gestiones para las empresas conveniadas con nuestra organización, especialmente para las pymes que cuentan con mayores dificultades para acceder a estos beneficios. La formación profesional de los trabajadores informáticos es una prioridad para nuestro gremio, por eso hemos diseñado diversos ejes de formación según las necesidades de cada entorno y trabajamos junto a empleados y empleadores para proveer ofertas de capacitación de personal.

En resumen, el enfoque de encuadramiento para empresas TI de AGC busca mejorar la equidad en las relaciones laborales y la productividad de la empresa a través de la negociación convencional. El encuadramiento en nuestro convenio ofrece seguridad jurídica, equidad y transparencia salarial, acceso a beneficios fiscales a través de la Ley de Economía del Conocimiento, y formación profesional integral para los trabajadores informáticos.

Una vez más, agradecemos su interés en nuestras iniciativas y los invitamos a conocer nuestro Convenio Colectivo y así, continuar trabajando juntos por una industria informática más grande, dinámica y exitosa en Argentina.

Ver el Convenio

Suscribíte a nuestro newsletter para Empresas

Nuevo newsletter para Empresas TI ¡Suscribite!
Desde la Asociación Gremial de Computación presentamos un nuevo newsletter para empresas informáticas. Suscribite para conocer primero todas las novedades de la industria TI.