En el marco de las acciones de unidad que venimos llevando adelante en AGC, desde hace un tiempo estamos recibiendo en nuestra sede gremial a dirigentes del sindicalismo informático.

En estos encuentros ya no nos sorprende encontrar tantos puntos en común, reconocer el trabajo y la militancia mutua y construir juntos un futuro en conjunto para el trabajo informático, el desarrollo tecnológico, la formación profesional y la actividad en general.

Respecto del proceso de unidad, Ezequiel Tosco, Secretario General de AGC destaca que "la unidad tiene que servir para fortalecer la organización y con el claro objetivo de defender los intereses de los trabajadores".

Por su parte, el compañero Pablo Dorín, fundador y primer Secretario General de Unión Informática resalta que "lo central es la unión y el trabajo conjunto para garantizar mejoras en la vida de todos los que construimos la industria informática".

Durante años, distintos intereses corporativos quisieron aislarnos y dividirnos pero los Trabajadores Informáticos siempre creímos en la organización sindical como herramienta de lucha. Con vocación de unidad y solidaridad estamos asumiendo el desafío de construir una industria con derechos colectivos y una Patria con justicia social.

La unidad es un camino

A partir de la Personería Gremial obtenida por AGC para representar a todos los trabajadores informáticos, nos decidimos a convocar e integrar a todos aquellos compañeros con vocación y compromiso por la organización sindical de los informáticos.

Sabemos que la organización gremial de los informáticos nos necesita a todos, con nuestras semejanzas y también diferencias, ya que en la diversidad radica nuestra fuerza.

También somos conscientes de que la unidad no es un foto, sino un proceso que debe cultivarse cada día, con reuniones y sobre todo con acciones.

Por eso decimos: ¡Para un informático no puede haber nada mejor que otro informático!