En este espacio de diálogo, que contó con la presencia de numerosas trabajadoras y trabajadores informáticos organizados en forma cooperativa, el moderador Pablo Germán Perrone, de Tecso, nos invitó a reflexionar sobre la inteligencia artificial, la soberanía tecnológica y el futuro del trabajo en el sector TIC en Argentina. Durante el debate, quedó claro el gran interés por fortalecer las acciones conjuntas para mantenernos mejor organizados y enfrentar los desafíos que se avecinan.

Este enriquecedor encuentro, que reunió a 28 cooperativas de 9 provincias, reafirmó la importancia de la organización de los trabajadores y permitió avanzar hacia un futuro en el que un convenio colectivo para la actividad informática impacte positivamente en todo el ecosistema tecnológico, abarcando tanto a empresas tradicionales como a cooperativas. El foco estuvo puesto en el desarrollo profesional y la seguridad social de los trabajadores y sus familias. El intercambio de ideas y experiencias nos impulsa a consolidar un sector tecnológico más justo, soberano y alineado con las necesidades del presente y los desafíos del futuro.

Agradecemos a FACTTIC por la organización del evento, así como a todas las cooperativas y personas que nos recibieron tan calurosamente.