En un muy productivo encuentro en las oficinas de la flamante Secretaría de la Economía del Conocimiento, fuimos recibidos por Ariel Sujarchuk, con quien mantuvimos un intercambio respecto de todos los aspectos que hacen a la economía del conocimiento. Fuimos acompañados por las universidades nacionales con quienes compartimos un diagnóstico común y objetivos de corto y largo plazo especialmente en materia de formación profesional y en cuanto a la necesidad de un instituto público de tecnologías de la información, dos asuntos que interesaron especialmente al Secretario Sujarchuk, quien se comprometió fuertemente a trabajar desde el Estado con el gremio y las universidades.
Por otro lado, se decidió avanzar con una nueva edición del Argentina Programa, que estará a cargo de las universidades en colaboración con nuestro gremio, la Asociación Gremial de Computación, que hará su aporte para la formación para el trabajo, tan central para nuestros representados.
En otro orden de cosas, se mantuvo un profundo diálogo respecto de la implementación de las normativas que contempla la Ley de Economía del Conocimiento, sobre lo cual el Secretario Sujarchuk se comprometió a trabajar.
Agradecemos el recibimiento de parte del Secretario Ariel Sujarchuk y su voluntad y compromiso político para la realización y aplicación de políticas públicas para el desarrollo nacional de nuestro sector informático y de servicios basados en el conocimiento.