AGC entrega intimación a la Cámara de importadores de hardware

Desde las 14:00 hrs de hoy miércoles 6 de noviembre, un grupo de representantes y militantes de la Asociación Gremial de Computación encabezados por el Secretario Gremial Manuel Alonso, entregaron de forma presencial a miembros de la Cámara empresaria CADMIPyA, la notificación con la que el sindicato insta a la regularización y correcto encuadramiento del personal informático.

La entrega fue constatada por una escribana pública, quien presenció el acto y realizó la documentación necesaria para tal fin.

La CADMIPyA (Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática Productores y Afines) es una cámara que reúne a un grupo de empresarios dedicados a la Distribución Mayorista y Producción de Informática e Insumos de Informática. Su actual presidente es Alejandro Boggio, quien es además el dueño de Microglobal, un conocido mayorista y proveedor de soluciones informáticas.

La AGC intentó varias veces comunicarse con la entidad empresaria para notificar sobre la necesidad de regularizar la situación laboral de los empleados que trabajan en las empresas que componen la cámara. Instando a que se realice el correcto encuadramiento bajo el Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde la cámara la única respuesta fue la negativa a recibir las misivas e incurrir en falta al negarse a ser notificada por la correspondiente vía legal, denegando la recepción de varias Carta Documento enviadas por el gremio.

Por este motivo, desde la organización sindical se decidió realizar una visita presencial y entregar en mano a los responsables de la misma, la documentación correspondiente. Fue así que un grupo de militantes y representantes sindicales de AGC se movilizaron hasta la sede de la empresa que dirige Boggio y permanecieron allí durante casi 2 horas.