El Salario Mínimo de Convenio se incrementa en un 18% ascendiendo a $663.655, teniendo como base de cálculo los salarios de Febrero. Dicho porcentaje está compuesto por un 15% remunerativo más un 3% No remunerativo, el cual se suma al 20% No remunerativo acordado en Febrero. Con esta última mejora un Programador Junior pasará a cobrar un salario mínimo de $796.387 a lo que podrían agregarse los respectivos adicionales por idioma (25%), título (10/20%), liderazgo (20%), antigüedad (3% por año), etc.

¿Cómo aplicar esta actualización?

Somos conscientes de que, debido a la alta inflación en el último período, algunas empresas han otorgado aumentos salariales anticipados a través de diversos medios. Por lo tanto, es posible que el incremento porcentual establecido sea absorbido total o parcialmente por estos aumentos anticipados.

Ejemplo de un salario inicial más algunos de los adicionales que contempla el Convenio Colectivo Informático, sin tener en cuenta adicionales como Liderazgo, Guardería, Viáticos, etc.

Este incremento tiene como objetivo preservar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, ofreciendo estabilidad y posibilidades de desarrollo tanto para los profesionales en etapas iniciales como para aquellos que se encuentran por debajo de la mediana salarial de la industria.

El acuerdo completo y los beneficios asociados se pueden encontrar aquí.

¿Cómo estamos calculando el salario informático?

Establecer un esquema salarial transparente y definido beneficia el ambiente laboral y las expectativas individuales en la empresa. Nuestro convenio establece salarios mínimos, licencias y beneficios adicionales que la empresa puede mejorar. Asimismo, se busca reconocer la experiencia, habilidades y logros de cada empleado.

Por eso, nuestro Convenio Colectivo propone la siguiente estructura remunerativa: SALARIO MÍNIMO + ROL y SENIORITY + ADICIONALES.

Sobre el Salario Básico determinado para cada rol y nivel, se confecciona el salario final mediante una serie de adicionales que describen y reconocen los conocimientos y méritos de cada trabajador, los cuales pueden visualizarse en el siguiente cuadro:

¿A quiénes aplica este aumento?

Se trata de un Convenio Colectivo de Trabajo a nivel de empresas, con lo cual esta actualización aplica a los empleados de las empresas informáticas conveniadas con la Asociación Gremial de Computación.

Este Convenio Colectivo de Trabajo es una herramienta que nos permite negociar con las empresas del sector aspectos como la estructura salarial y los roles profesionales. Como informamos con anterioridad, el mismo se encuentra homologado por el Ministerio de Trabajo y está disponible en el Sistema Registral de AFIP para ser adherido por las empresas del sector.

Actualmente, este CCT de Empresas TI se constituye como una referencia para construir a futuro, ya que es un instrumento de transición hacia el Convenio Colectivo de Trabajo para todas las empresas del sector mediante el llamado a paritarias.

Más información

El convenio de encuadramiento de AGC es aplicable a toda empresa del ámbito privado cuya actividad principal sea la informática, tanto en software, hardware como los servicios informáticos.

La estructura remunerativa, los roles y niveles de seniority se definen en el Anexo del Convenio. Para conocer todos los Artículos:

CONOCÉ NUESTRO CONVENIO