Los trabajadores informáticos desmentimos los datos publicados por la CESSI

En un reciente informe de elaboración propia de la cámara empresaria (CESSI) los autores alegan que ha habido determinados aumentos salariales que superarían ampliamente la inflación.

Los trabajadores informáticos -agremiados en AGC- desmentimos tales afirmaciones: No hemos percibido el aumento salarial que alegan los informes recientemente publicados por la cámara empresaria, ni se nos han informado ajustes salariales acorde a las supuestas proyecciones que anuncia la CESSI.

Consideramos que en orden de resolver los acuciantes problemas que atraviesa el sector y contribuir a su desarrollo, la industria informática necesita datos serios, objetivos y transparentes.

Esta presentación parcial y antojadiza de los hechos por parte del OPSSI -observatorio de la CESSI- es una información acomodada a los intereses que representa ese sector empresario, está muy alejada de la realidad y no contribuye a alcanzar los acuerdos necesarios para el desarrollo de nuestra tarea informática.

Los relevamientos de la cámara empresaria, cuya metodología y fuentes de datos son desconocidas, ni siquiera alcanzan al 25% del total de empleados en el sector, lo que constituye un recorte y una muestra caprichosa y arbitraria del universo real, generando desinformación y errores graves en el análisis del contexto sectorial.

Esta situación obliga a pensar en estadísticas fiables, datos y evidencias reales y el desarrollo de un mapa ocupacional en el marco del dialogo social y la negociación paritaria que permita tener los datos certeros de la industria, de forma que las decisiones políticas estén correctamente fundamentadas y no se orienten exclusivamente por intereses sectoriales parciales y alejados de la realidad de los trabajadores informáticos.