En un reciente informe de elaboración propia de la cámara empresaria (CESSI) los autores alegan que ha habido determinados aumentos salariales que superarían ampliamente la inflación.

Los trabajadores informáticos -agremiados en AGC- desmentimos tales afirmaciones: No hemos percibido el aumento salarial que alegan los informes recientemente publicados por la cámara empresaria, ni se nos han informado ajustes salariales acorde a las supuestas proyecciones que anuncia la CESSI.

Consideramos que en orden de resolver los acuciantes problemas que atraviesa el sector y contribuir a su desarrollo, la industria informática necesita datos serios, objetivos y transparentes.

Esta presentación parcial y antojadiza de los hechos por parte del OPSSI -observatorio de la CESSI- es una información acomodada a los intereses que representa ese sector empresario, está muy alejada de la realidad y no contribuye a alcanzar los acuerdos necesarios para el desarrollo de nuestra tarea informática.

Los relevamientos de la cámara empresaria, cuya metodología y fuentes de datos son desconocidas, ni siquiera alcanzan al 25% del total de empleados en el sector, lo que constituye un recorte y una muestra caprichosa y arbitraria del universo real, generando desinformación y errores graves en el análisis del contexto sectorial.

Esta situación obliga a pensar en estadísticas fiables, datos y evidencias reales y el desarrollo de un mapa ocupacional en el marco del dialogo social y la negociación paritaria que permita tener los datos certeros de la industria, de forma que las decisiones políticas estén correctamente fundamentadas y no se orienten exclusivamente por intereses sectoriales parciales y alejados de la realidad de los trabajadores informáticos.