Anunciamos a la comunidad informática que en la empresa Technisys -con sedes en capital federal y Tandil- los trabajadores se han organizado y cuentan ahora con la presencia de un delegado normalizador e integrante de la comisión paritaria nacional, Darío Manuel Cohen Salama, desarrollador full stack senior, quien a partir de ahora podrá representar a sus compañeros de trabajo y negociar con la empresa condiciones laborales.
Technisys ha sido nombrada en varios medios como uno de los próximos unicornios argentinos. La firma se especializa en desarrollar y proveer servicios de plataformas de software para bancos. Cuenta con alrededor de 500 personas contratadas en Argentina y otras 500 a nivel global.
¿Qué es un delegado gremial?
El delegado es un representante del sindicato y los trabajadores ante un empleador para velar por el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa para con sus trabajadores.
El Consejo Directivo del sindicato tiene la potestad de nombrar delegados normalizadores en empresas para facilitar el proceso de sindicalización de las mismas protegiendo a sus afiliados de cualquier tipo de persecución o discriminación.
La función del delegado normalizador termina cuando finalmente los trabajadores y el sindicato celebran elecciones democráticas de delegados de empresa tal como establece la ley de asociaciones sindicales.