En un esfuerzo por respaldar la educación y el bienestar de las familias de quienes forman parte de AGC, el sindicato informático ha decidido entregar nuevamente Kits Escolares para los hijos de sus afiliadas y afiliados.
Esta medida, que implica una fuerte inversión para la organización, se toma en medio de un momento muy crítico para los bolsillos de los trabajadores. Un reciente informe de la Defensoría del Pueblo Bonaerense da cuenta de que la canasta escolar tuvo un aumento del orden del 450% respecto al año pasado.
Manuel Alonso y Emiliano Farina, ambos dirigentes del gremio IT encargados de llevar adelante esta iniciativa, remarcaron la importancia de la organización en tiempos difíciles como los que se viven:
Kits escolares para afiliados: los detalles
Los kits escolares proporcionados por AGC están preparados para nivel inicial, primaria o secundaria según la necesidad. Incluirán una variedad de elementos esenciales para el inicio del año lectivo, como cuadernos, lápices, lapiceras, carpetas y otros materiales que facilitarán el proceso educativo de los estudiantes. Esta acción no solo aliviará la carga financiera para muchos padres y madres afiliados al sindicato, sino que también garantizará que los niños tengan acceso a los recursos necesarios para su aprendizaje y desarrollo académico.
Los kits serán entregados a los afiliados de la Asociación Gremial de Computación en todo el país a partir del lunes 26 de febrero. Recordamos que el sindicato informático cuenta con miembros activos en distintos puntos del país tales como Buenos Aires, CABA, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Río Negro y más.
Los afiliados que se inscriban para recibirlos deberán tener su aporte sindical al día y dar cuenta de la regularidad escolar de sus hijos.