Durante el Plenario Federal de AGC se llevó a cabo un debate sobre la importancia de la Formación Profesional y su impacto en la industria informática y en todas las actividades productivas de Argentina.

Este curso surge de la necesidad de incorporar formadores a nuestro equipo para enfrentar los desafíos de Formación Profesional actuales y futuros. Gracias a un proyecto que resultó seleccionado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, obtuvimos un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que nos permitirá preparar a 200 trabajadoras y trabajadores informáticos para que sean formadores ocasionales en nuestros cursos o para que tomen su conocimiento y lo conviertan en una capacitación básica.

En la mesa, contamos con la participación del Secretario de la Actividad, Juan Manuel Padilla, quien compartió la historia de AGC, los motivos para que el gremio se dedique a la Formación Profesional y la importancia de incorporar formadores para los cursos que se dictan

Luego, el responsable académico, Alejandro Sirioni,  presentó el curso de Formadores, detallando cómo se va a dictar y los contenidos que se abordarán.

También tuvimos el honor de contar con la participación de uno de nuestros docentes, Ruben Campos, quien compartió su experiencia como formador e invitó a todos los presentes a formar parte de esta construcción colectiva.

Por último, el Director del OTI (Observatorio del Trabajo Informático), Esteban Sargiotto, destacó la importancia de contar con información para el ordenamiento de la actividad y la formulación de programas educativos.

El evento se llevó a cabo en el salón auditorio de Unione e Benevolenza y contó con la presencia de compañeras y compañeros de distintas delegaciones, así como la participación virtual de algunos compañeros.