Una comitiva de la Asociación Gremial de Computación mantuvo una reunión de trabajo con Alejandro Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Durante el encuentro se acordaron una serie de propuestas de formación profesional y de trabajo conjunto entre el sindicato y la universidad. Además, se discutió sobre el estado actual de la industria informática y la delicada situación que atraviesan las universidades para mantener a sus profesionales, docentes e investigadores y acordamos trabajar en conjunto para la resolución de esos problemas claves para el desarrollo nacional.

En ese sentido, las partes mantuvieron un extenso diálogo y se acordó avanzar en un trabajo mancomunado para que la universidad se involucre más decididamente en el entramado productivo. Por este motivo se acordó afianzar acuerdos con empresas nacionales para la investigación y desarrollo de tecnologías, comenzando, en una primera etapa, con empresas especializadas en el sector del hardware.

Con una agenda abierta, el diálogo se extendió largamente y se acordó seguir trabajando y colaborado mutuamente tanto en lo productivo, como en acuerdos de formación profesional, intercambio de información relevante para la industria y otros tópicos importantes que hacen a la vida de los informáticos y sus familias, tanto en su condición de estudiantes, ingenieros o trabajadores.